11/17/06

el misterio : ese bluff

loving gerundios


la gente no esta preparada para el punto. Por eso tanto enfasis en el desarrollo de los fundamentos durante el periodo universitario, porque se necesita mucha previa, precalentamiento. El precalentamiento es una paja excepto previo al cogiendo, donde no hay punto sin recorrido -al menos en el universo femenino cuando se desata la rienda suelta hasta la desaparicion de la rienda, de la suelta, de la ata la desata-.

no hay misterio q aguante cuatro meses de noviazgo a no ser q te hayas metido con un delincuente de cuatro vidas; no me excitan esos hallazgos

existe la riqueza, lo infinito, pero el misterio? estamos hablando de trampa?

cuando alguien dice misteriosa es importante defenderse de inmediato. En el mejor de los casos, explicando la diferencia con ser reservada. El pensamiento interno en su rol gelido dicta un imperativo _no podes confundirme con esa truchada_.

tenemos a estos seres -inteligentes varios- q sin embargo insisten en "el misterio de la mujer". Para mi el hombre q insiste en "el misterio de la mujer" es grasa, o fomentador de la histeria incapaz del enamoramiento franco, o cae en un error semantico

presencia mata misterio, pero hay un error tragico: en la rutina de querernos, confundimos el ser concretos y decirnos las mismas palabras con olvidar q mientras nos decimos las mismas palabras y me ves y te veo yendo hacia los mismos lugares poniendo la pata en el mismo teclado, sucede una realidad paralela simultanea -invisible en los actos- a la q nadie tiene acceso: la mente del otro hay momentos en los q esta viajando

21 comments:

Anonymous said...

chemm, y si hubiera mas de una clase de misterio?, el que es una excusa, y el que es como el combustible de uno, el que genera ansiedad/curiosidad=>keep moving. vos te referis mas el primero me parece, no? . Bueno me voy a correr/caminar por la rambla (linda época del año para estar en mvd ahora).
(ah! mvd = montevideo, para los foraneos)

jh said...

hay un monton de misterios
*a dios gracias*

jh said...

tampoco hablaba del misterio como una excusa, sino como una limitacion para apreciar las transparencias en aras de un juego de velos paja

Anonymous said...

joder es buenísimo este post
retiro todas las apuraciones previas, then
y probablemente serás citada en todas mis futuras discusiones parejiles

jh said...

q parte seria la q sirve para q la cite yo tambien?

Anonymous said...

"no podes confundirme con esa truchada"

Anonymous said...

tal cual, excelente post!

justo el otro dìa estàbamos conversando con una amiga del tema: mi punto era que no podés pasarte más de tres meses "conociendo" a alguien, y que persistan demasiadas cosas ocultas del pasado. Es decir: el pasado está ahí (ok el futuro es impredecible), lo podès mostrar màs o no, pero las bolsa de gatos mejor que aparezca al principio. Si justo te enamoràs por lo mas autèntico y genuino de alguien, es muy probable que sea el love of your life. Claro, ayuida mucho que la presona tenga un minimo de autoconocimiento y de introspecciòn, no necesariamente alta de terapia, lo que sea vale, pero las personas con cero insight tan bravas. Hablando de eso, me gustó lo de pensar despacito.

No lo digo por leido ni nada: así fue como me enamorè hace ocho años y así es como sigo.

jh said...

"las personas con cero insight tan bravas" (!)..uff..

igual creo q conociendo a alguien si podes pasarte mas de tres meses y esta bueno no porque haya "cosas ocultas del pasado" q descubrir sino porque simplemente vas descubriendo o conociendo la inmensidad -o cortedad- del alcance sensorial e intelectual del otro a traves del togeter en accion. pero mi punto es q una cosa es la inmensidad y otra muy distinta el misterio al q se alude.
ese misterio es en realidad el misterio del "no te doy" y el no te doy como herramienta de seduccion es un juego pajero poco pleno. superar la pobreza estructural de nuestras psiquis mal paridas de entrada con aquello de desear lo q no se tiene (he ahi el unico misterio) e intentar un juego mas exquisito, mas parecido al amor

Anonymous said...

ta bien rizla

creo que para jugar ese juego mas exquisito está bueno eso, que sea un juego, y lo que intentaba decir (malamente) era que en esa etapa de seduccíón los misterios (al menos algunos) bien pueden ser los tuyos, reales, y que de eso quieras saber más, y a veces no, etc, creo que ahí se genera una relación copada, en la que después hay posibilidad de seguir jugando más.

Creo que ahì si te enganchàs es por lo más profundo del otro. Tambièn te podès enganchar al ppio por otras cosas (mucho màs inmediatas pero màs banales) del otro, pero no suele ser recomendable.

Anonymous said...

errrrr. era yo

jh said...

q espanto, me averguenzo del diletantismo amoroso en el q entre patinando..

Anonymous said...

a mi también me gusta el misterio que te va guiando al otro, el que tiene voluntad encuentro, al que viene porque te enfrentas a tus estructuras psíquicas y afectivas, de desconciertos, hasta del propio desconcierto del otro sobre si mismo. Y en mi caso particular ahora me enfrento a otro misterio, cuando no sabes si estas terminando con una relación, y aun no se si es por 'no dar' = pajerismo, u otra cosa que no se como nombrar. Qué es. Me refiero a ese misterio que te deja la otra persona cuando de la proximidad pasas a distancias hirientes, el otro se convierte en un agujero negro insondable, cuando ya pasas a no reconocerte a traves del otro, (cuando elegimos a alguien inherentemente discriminamos, tus gustos, vos). Ese misterio de no entender cuando un estado se transforma en otro sin causas evidentes, tal vez porque lo es para el otro y te hace cargo de su misterio, no se
Desconozco en estas situaciones donde está el limite del no dar, con el misterio que viene de tu adentro mas genuino, y no saberlo personalmente me causa una angustia que duele.
Seria otro bluff y no me daba cuenta?

a propósito rizla, como no podemos agregar mas comments alla, te comento que asperger si, ezquizofrenia NO..es más nos reconocimos con GG!! y too much tu comparación, y void bastante porteño me parece. o era retórico lo tuyo? digo, con mi asperger cazo cualquiera...no se.

ay mierda por que me dejaron otra vez? siempre de amiga, siempre de amiga, perdon por la catarsis..

jh said...

"Me refiero a ese misterio que te deja la otra persona cuando de la proximidad pasas a distancias hirientes, el otro se convierte en un agujero negro insondable, cuando ya pasas a no reconocerte a traves del otro"

ah, la muerte, me paso una vez...
antes y despues siempre estoy adelante en la retirada, quizas ese es el mecanismo siniestro q hace q *las cosas* funcionen casi sin querer.

el famoso espacio de la conquista, i hate that shit porque cuando tomo conciencia objetiva es de un grado demasiado elemental..

maldo, con la subjetividad del medio y lo q permite como percepcion, a mi me encantas, pero no puedo evitar el dejo deductivo de la barrabasada q dije alla.

igual recuerdo q a la amiga comentatora l, la conoci online cuando ella tenia 16 y yo estaba SEGURA q era divorciada, mas grande q yo, con una experiencia infernal y no..ahora a sus (23? 24?) me acuerdo de eso como muestra de las fallas de mi percepcion.

Anonymous said...

"antes y despues siempre estoy adelante en la retiradaquizas ese es el mecanismo siniestro q hace q *las cosas* funcionen casi sin querer" ..thinking..thinking....danger...

no se si es la muerte, uno cambia de piel si, tanto te bloquea la sensibilidad que das lugar otra.

uy bueno como que a veces la percepción se te vuelve espejismo, lo peor que con esas fallas es que hasta mi encanto podría no ser tal :[

jh said...

tu encanto es objetivo, maldo

Anonymous said...

y ahora soy su manager..

riz: ya empieza a cobrar.

ponte un hotline vs el oscurantismo amoroso, metáforas ilusionantes al 2 por 1 de 4 a 6 siempre y cuando el llamante aporte un simil valioso. y nos hacemos ricas.

o postea algo nuevo

tengo una puta gripa...

Don Nadie said...

bueno yo creo que hay un misterio que se chupa el placer que dan p pueden dar lso otors, es como tirar de un mantel, en una mesa bien servida a linyeras muertos de hambre...

Don Nadie said...

pd a mai; si te enamoras de alguien es que te engaño o te dejaste engañar, porque estas comoda/o ahi...

Don Nadie said...

noexisteningunmisterioningunamor,simple; nadie se enamora de mi porque soy vago y pobre y en contraposicion uno se pone critico y no se enamora de nadie...

Don Nadie said...

pd; rizla; gracias por la visita y el 10, creo que nunca me saque un 10 a no ser por los que me ponia yo mismo por despecho...¿necesidad de afecto? ¡¡naa!!

Anonymous said...

Yo haria un concurso para elegir a Miss Terio!!